PIEDRA.com

   

 

 

   

ACABADOS EN MARMOLES GRANITOS Y OTRAS PIEDRAS NATURALES.

www.PIEDRA.com
 

Todas las piedras naturales, nos ofrecen la oportunidad de variar su aspecto superficial, en función de la aplicación que le vamos a dar. Es decir, que al decidir que acabado se debe aplicar,  juegan papel primordial: tipo de piedra,  uso y ubicación.

Entre las posibilidades tenemos:

PULIDO.

Etapas del pulido de granito resumidas en tres pasos.

Con el pulido se consigue una superficie lisa y brillante, con porosidad casi nula, destacando al máximo nivel la estructura, color y textura de la piedra. Este acabado al ser de "poro cerrado", proporciona a la piedra mayor resistencia al ataque de agentes externos, resistencia que se puede aumentar con diversos tratamientos de protección. Cabe resaltar que el poro de la piedra nunca llega a estar cerrado, con el pulido se trata de minimizarlo al máximo.  Se aplica principalmente en mármoles y granitos, ya que son rocas muy compactas y con alto grado de cristalinidad.
El pulido se consigue mediante abrasión,  pasando por diferentes granulometrí­as cada vez mas finas, que dan a la piedra ese aspecto de "brillante". En la actualidad se utiliza principalmente el abrasivo diamantado, que permite acortar tiempos y conseguir resultados espectaculares, a la vez que minimiza las fuerzas de trabajo para personas y máquinas con el consiguiente beneficio.

 

FLAMEADO:

Flameado de piedras naturales, click para ver más.
Granito Rosa Porriño flameado.
              

El flameado se puede considerar un acabado exclusivo del granito, proporciona un superficie rústica, rugosa con cierto relieve y de aspecto vitrificado.  Ver más acerca del flameado en piedra natural.

 

APOMAZADO::


Caliza Apomazada
              
Mármol Negro Marquina apomazado.

El apomazado, proporciona un superficie similar a la del pulido pero sin brillo, la superficie queda lisa, pero completamente mate.   Ver más sobre el apomazado en mármoles, granitos, calizas y otras piedras naturales.

 

ABUJARDADO:

 

Proporciona una superficie rugosa y homogénea, con pequeños cráteres uniformemente repartidos.  Se puede aplicar en granitos, mármoles, calizas y areniscas.
Ver más sobre el abujardado de piedra.

 

ARENADO:


Mármol arenado
              

Podemos considerar el arenado, un "mini abujardado", ya que en términos generales, las características de los dos procesos son muy similares, variando el método empleado. El arenado consiste en golpear la superficie con arena de sí­lice o corindón, impulsada por aire a través de una boquilla que "dispara" la arena contra la piedra. En función de la presión que se aplique a la arena, la piedra presentará un punteado más o menos profundo, y siempre resaltando un poco el color de la piedra. Se aplica en todas las piedras.

 

SERRADO:

Ver más sobre el serrado de piedras naturales.
Mármol serrado
              

El serrado es casi siempre un paso obligado dentro de cualquier línea de producción, y se aplica a mármoles, granitos, calizas y areniscas. Ver más sobre el seraado de piedras naturales.

 

OTROS ACABADOS:

Mediante la aplicación de diversas variantes sobre los acabados descritos en esta página, se pueden conseguir efectos de repetición o patrones, aplicados principalmente para decoración. Un claro ejemplo es la combinación de zonas pulidas con zonas abujardadas, arenadas o rayadas


 








Tienda Online de productos para piedra natural www.dermopiedra.com







PIEDRA.com
Camino Ventas del Escorial, 16.
28400 C Villalba Madrid.ESPAÑA.

Tel:  91 827 80 36
       667 62 88 74
Correo Electrónico:
info@piedra.com