PIEDRA.com

   

 

 

    ACABADOS EN MARMOLES GRANITOS Y OTRAS PIEDRAS NATURALES. www.PIEDRA.com
 

Todas las piedras naturales, nos ofrecen la oportunidad de variar su aspecto superficial, en función de la aplicación que le vamos a dar. Es decir, que al decidir que acabado se debe aplicar,  juegan papel primordial: tipo de piedra,  uso y ubicación.

Etapas del pulido de granito resumidas en tres pasos.

Entre las posibilidades tenemos:

PULIDO.

Mármol pulido detalle de una superficie pétrea pulida.

Con el pulido se consigue una superficie lisa y brillante, con porosidad casi nula, destacando al máximo nivel la estructura, color y textura de la piedra. Ver más sobre el pulido.

 

FLAMEADO:

Granito rosa porriñp flameado. Detalle del flameado en granitos.

El flameado se puede considerar un acabado exclusivo del granito, proporciona un superficie rústica, rugosa con cierto relieve y de aspecto vitrificado.  Ver más acerca del flameado en piedra natural.

 

APOMAZADO:

Mármol travertino apomazado.

El apomazado, proporciona un superficie similar a la del pulido pero sin brillo, la superficie queda lisa, pero completamente mate.   Ver más sobre el apomazado en mármoles, granitos, calizas y otras piedras naturales.

 

ABUJARDADO:

Piedra caliza abujardada.

Proporciona una superficie rugosa y homogénea, con pequeños cráteres uniformemente repartidos.  Se puede aplicar en granitos, mármoles, calizas y areniscas.
Ver más sobre el abujardado de piedra.

 

ARENADO:

Granito negro arenado.

El arenado consiste en golpear la superficie con arena de sílice o corindón, impulsada por aire a través de una boquilla que "dispara" la arena contra la piedra. Ver más sobre el arenado de piedras naturales.

 

SERRADO:

Ver más sobre el serrado de piedras naturales.

El serrado es casi siempre un paso obligado dentro de cualquier línea de producción, y se aplica a mármoles, granitos, calizas y areniscas. Ver más sobre el seraado de piedras naturales.

 

OTROS ACABADOS:

Mediante la aplicación de diversas variantes sobre los acabados descritos en esta página, se pueden conseguir efectos de repetición o patrones, aplicados principalmente para decoración. Un claro ejemplo es la combinación de zonas pulidas con zonas abujardadas, arenadas o rayadas

Ver acabados en piedra natural:

Serrado   -   Apomazado   -   Pulido   -   Flameado   -   Abujardado    -   Envejecido
Arenado   -   Envejecido   -   Corte natural / Cizallado   -   Lajado   -   Escafilado   -  Apiconado



 








Tienda Online de productos para piedra natural www.dermopiedra.com







PIEDRA.com
Camino Ventas del Escorial, 16.
28400 C Villalba Madrid.ESPAÑA.

Tel:  91 827 80 36
       667 62 88 74
Correo Electrónico:
info@piedra.com