PIEDRA.com

   

 

 

    APICONADO Y ESCAFILADO DE PIEDRA NATURAL. www.PIEDRA.com
 

El escafilado y apiconado son acabados de tipo rústico aplicados a piedras naturales.

APICONADO:

Proceso:
Se realiza sobre una superficie previamente aplanado, generalmente proveniente del corte de disco, corte natural o serrado, sobre la que se producen unas incisiones alargadas paralelas mediante el golpeo con una pica o puntero.
Suele ser un trabajo manual, aunque también se efectúa mecánicamente con herramientas que poseen varios dientes de acero.
Se aplica especialmente en piedra de cantería, aunque lo admiten todas las rocas, siendo las no excesivamente duras en las que se aplica este acabado.

Aspecto
:
La superficie de la piedra presenta unas muescas o incisiones alargadas, que proporcionan a la pieza rocosa un aspecto muy rústico, algo tosco, como puede constatarse en muchos edificios antiguos.
Estas incisiones suele seguir orientaciones paralelas entre sí en una dirección determinada.



ESCAFILADO:

Proceso:
Se realiza tras cortar la piedra empleando herramientas de labra manual, principalmente puntero, y en base a certeros golpes que fracturan la piedra dar el volumen deseado.

Aspecto
:
La piedra con este acabado tiene una apariencia natural, rústica con protuberancias irregulares tomando un aspecto apariencia similar al corte natural, pero con mayor relieve.

NOTA: Debido a la complejidad de reflejar en una foto el carácter de una piedra natural, cabe comentar que las imágenes mostradas son orientativas y solo intentan dar una idea de la estructura y color de una piedra natural, que por otra parte, son únicas, exclusivas e irrepetibles.

De igual manera que no es comparable una madera noble a los aglomerados, no se puede comparar una PIEDRA NATURAL con un "compacto", (ahora llamados #####stone).

Otros acabados en piedra natural:

Serrado   -   Apomazado   -   Pulido   -   Flameado   -   Abujardado    -   Envejecido
Arenado   -   Envejecido   -   Corte natural / Cizallado   -   Lajado



 








Tienda Online de productos para piedra natural www.dermopiedra.com







PIEDRA.com
Camino Ventas del Escorial, 16.
28400 C Villalba Madrid.ESPAÑA.

Tel:  91 827 80 36
       667 62 88 74
Correo Electrónico:
info@piedra.com