PIEDRA.com

   

 

 

    ARENADO EN PIEDRA NATURAL. www.PIEDRA.com
 

Proceso:

El arenado de piedra natural es un acabado que se puede aplicar a todas las piedras; El arenado se realiza mediante la proyección de arena o corindón por medio de aire a presión.

Tras el proceso de arenado la superficie tratada presenta (en una visión microscópica) una serie de orificios con profundidades regulares y perfectamente uniforme. Normalmente la distancia entre orificios es variable y está determinaa por la presión del aire de la tobera, boquilla utilizada y la granulometría de la arena o abrasivo proyectado. 


Granito negro arenado.
 

Aspecto:

El resultado obtenido es una superficie muy regular, algo caracterizada y mate. Cabe comentar que  dependiendo del grano de la arena utilizada y el estado inicial de la piedra puede llegar a superficies satinadas casi brillantes pero rugosas.
El arenado se aplica principalmente a mármoles y granitos.


Detalle de granito negro areanado.
 

NOTA: Debido a la complejidad de reflejar en una foto el carácter de una piedra natural, cabe comentar que las imágenes mostradas son orientativas y solo intentan dar una idea de la estructura y color de una piedra natural, que por otra parte, son únicas, exclusivas e irrepetibles.

De igual manera que no es comparable una madera noble a los aglomerados, no se puede comparar una PIEDRA NATURAL con un "compacto", (ahora llamados #####stone).

Otros acabados en piedra natural:

Serrado   -   Apomazado   -   Pulido   -   Flameado   -   Abujardado    -   Envejecido
Arenado   -   Envejecido   -   Corte natural / Cizallado   -   Lajado   -   Escafilado   -  Apiconado


 








Tienda Online de productos para piedra natural www.dermopiedra.com







PIEDRA.com
Camino Ventas del Escorial, 16.
28400 C Villalba Madrid.ESPAÑA.

Tel:  91 827 80 36
       667 62 88 74
Correo Electrónico:
info@piedra.com