PIEDRA.com

   

 

 

    CORTE NATURAL, CIZALLADO O PARTIDO EN LA PIEDRA NATURAL. www.PIEDRA.com
 

Proceso:

 El corte natural, cizallado o partido, es un acabado similar al lajado pero en este caso aplicado rocas no lajosas, de estructura más compacta como granitos, mármoles y calizas.
Se puede realizar de forma manual mediante la utilización de mazas y cuñas que van produciendo una serie de muescas o hendiduras que van creando la línea de ruptura hasta que el bloque de piedra se parte en dos. También se lleva a cabo la operación con máquinas hidráulicas que rompen la piedra mediante la presión de unas cuñas de metal duro alineadas y en otras máquinas con una única cizalla de metal duro (widia).
El corte se suele producir aprovechando algún plano de debilidad de la roca, como son las orientaciones minerales en el caso de los granitos. (Ver "corte a la ley")


Granito a corte natural.
 

Aspecto proporcionado:

 La roca queda son su superficie rústica, lo que da una apariencia totalmente natural.
El relieve es más acentuado, irregular y rugoso que en el caso de las piedras que lajan, presentándose protuberancias y entrantes de varios milímetros que definen una superficie más o menos plana.
Este acabado es muy habitual en la elaboración de adoquines de granito.


Muestras de granito a corte natural.
 
   
NOTA: Debido a la complejidad de reflejar en una foto el carácter de una piedra natural, cabe comentar que las imágenes mostradas son orientativas y solo intentan dar una idea de la estructura y color de una piedra natural, que por otra parte, son únicas, exclusivas e irrepetibles.

De igual manera que no es comparable una madera noble a los aglomerados, no se puede comparar una PIEDRA NATURAL con un "compacto", (ahora llamados #####stone).

Otros acabados en piedra natural:

Serrado   -   Apomazado   -   Pulido   -   Flameado   -   Abujardado    -   Envejecido
Arenado   -   Envejecido   -   Lajado   -   Escafilado   -  Apiconado



 








Tienda Online de productos para piedra natural www.dermopiedra.com







PIEDRA.com
Camino Ventas del Escorial, 16.
28400 C Villalba Madrid.ESPAÑA.

Tel:  91 827 80 36
       667 62 88 74
Correo Electrónico:
info@piedra.com