PIEDRA.com


   

 

 

    PREGUNTAS SOBRE MARMOLES GRANITOS Y OTRAS PIEDRAS NATURALES.  
 

Visite la nueva página de Preguntas de PIEDRA.com

Si desea realizar cualquier consulta no resuelta en estas líneas, envíenos su consulta a piedra@piedra.com. indicando sección FAQ.


NOTA ACLARATORIA:

Recibimos bastantes consultas sobre los llamados "compactos de cuarzo", y ante esto comentar que no se trata de piedra natural; Dichos productos son aglomerados de cuarzo con resinas y otros componentes, pero en ningún caso son producto natural como si lo es un granito o mármol.
De igual manera que no es comparable una madera noble a los aglomerados, no se puede comparar una PIEDRA NATURAL con un "compacto". 

żCómo puedo reparar las manchas de oxido sobre un mármol blanco?

Existen limpiadores para óxido, pero en el mármol no es recomendable su utilización, debido a que estos productos suelen ser ácidos, y por lo tanto se "comen" el brillo del mármol. La mejor solución es consultar con su proveedor para tratar cada caso de la manera más adecuada.

żCómo debo proteger el granito del piso, para evitar que pierda el brillo?

Debe desarrollar un programa de mantenimiento, basado en agua, aplicando de vez en cuando algún producto de mercado, especial para piedra natural.

 

ż Como disimular un arańazo hecho en un suelo de mármol ?

Suponemos que se trata de un suelo pulido. Cómo tratar un arańazo en mármol, depende de la profundidad de este; Si es un arańazo "suave" podemos disimularlo con algún tipo de cera o "potea" especial para mármol. En casos mas extremos se debe llevar a cabo la restauración del arańazo por medio del pulido o procesos de lijado que deben ser efectuados por profesionales.

 

żExiste riesgo de agrietamiento en es caso de flameado de planchas finas?

El flameado se aplica al granito en tablas de 20 mm. sin pérdida de propiedades, incluso se han llegado a flamear piezas pequeńas de 10 mm. de grueso.

 

żHay alguna manera de devolverle el color y brillo al mármol ROJO ALICANTE ?

Todos los mármoles alcanzan su brillo mediante el proceso de pulido, por lo tanto la mejor forma de restaurar ese brillo perdido, es volver a pulir. Existen en el mercado máquinas portátiles y herramientas para tal efecto, pero lo ideal es dejar dicha labor para profesionales, ya que no es trabajo fácil pulir mármol.

żEs cierto que no se debe usar jabón para limpiar suelos de mármol?

Es cierto relativamente , ya que depende del tipo de jabón, si es un jabón neutro o suave se puede utilizar, pero en cualquier caso lo recomendable es limpiar solo con agua.

 

żEs flameado un acabado exclusivo del granito? 

Debido al proceso de desprendimiento por choque térmico de pequeńas lajas de piedra, casi podemos afirmar que es exclusivo del granito, aunque se aplica también en otro tipo de piedras, principalmente utilizadas para decoración y escultura. En construcción encontrará principalmente granito flameado.

 

żQué es el granito ?

Granito, roca ígnea con formación y textura cristalina visible. Se compone de feldespato y de otros minerales como circón, apatito, magnetita, ilmenita y esfena. El granito cristaliza a partir de magma enfriado de forma muy lenta a profundidades grandes bajo la superficie terrestre. Velocidades de enfriamiento muy lentas dan lugar a una variedad de grano grueso llamada pegmatita. La densidad del granito varía entre 2,63 y 2,75 g/cm3. Es más duro que la arenisca, la caliza y el mármol, y su extracción es, por tanto, más difícil. Es una piedra importante en la construcción; las mejores clases son muy resistentes a la acción de los agentes atmosféricos. Ver GRANITO

 

żQué es el granito flameado ?

El flameado es un tipo de terminación que nos da como resultado una superficie rugosa tipo "ola" y además deja ver la estructura y color de la piedra. Otras posibles terminaciones son pulido, apomazado, abujardado. Ver acabados.

 

Quiero poner una encimera de mármol , Que problemas puedo tener y que tipo de mármol me aconsejan. Es resistente dicho material para la encimera o se estropeara pronto, Los cítricos son un veneno para el mármol?

Para encimera de cocina la solución ideal es una encimera de granito, dispone de gran variedad de colores y es mucho más resistente que el mármol. Los cítricos, ciertamente debido a su carácter ácido, no son buenos para el mármol pulido, ahora en mármol apomazado o serrado le afecta por pequeńas variaciones de tono, pero producidas por abandono, es decir en 10 minutos no pasa nada, en 4 días si.

Nota:  Actualmente se están comercializando productos protectores para las encimeras tanto de mármol como de granito. Dependiendo del fabricante esto puede provocar ligeras alteraciones de tono, pero prácticamente inapreciables.


PIEDRA - MARMOL - GRANITO - CALIZA - PIZARRA - ARENISCAS - CUARCITAS

 








Tienda Online de productos para piedra natural www.dermopiedra.com