PIEDRA.com

   

 

 

    FLAMEADO EN PIEDRA NATURAL. www.PIEDRA.com
 

Proceso:

Consiste en un tratamiento a alta temperatura a la que son sometidas superficies de rocas graníticas. Mediante la aplicación de una llama a 45º de inclinación respecto a la superficie de la piedra, y a través de  mecheros, sencillos o múltiples, que gracias al oxiacetileno consiguen unos 2.800º C. agreden y deslajan la superficie debido al impacto térmico.
Se suele aplicar exclusivamente en superficie, no a cantos ni ángulos.

Aspecto:

El resultado obtenido es una superficie con cierto relieve, rugosa, algo caracterizada y vítrea, que proporciona un aspecto rústico al granito, aunque sin cambio apreciable de color ni presencia de manchas o restos que denoten el tratamiento.
Se consigue así mismo, un aumento en la estabilidad de la cara a la alteración química atmosférica.


Granito flameado.
 


En otras palabras, el flameado consiste en aplicar altas temperaturas mediante mecheros de oxiacetileno de más de 2.500 ºC, lo que provoca un choque térmico con la superficie de la piedra y el posterior desprendimiento de pequeñas lajas y esquirlas. Este proceso no deja "quemaduras"  en la piedra y se consigue un alto grado de protección contra agentes atmosféricos.


Detalle de granito flameado.

Detalle de granito flameado.
   
NOTA: Debido a la complejidad de reflejar en una foto el carácter de una piedra natural, cabe comentar que las imágenes mostradas son orientativas y solo intentan dar una idea de la estructura y color de una piedra natural, que por otra parte, son únicas, exclusivas e irrepetibles.

De igual manera que no es comparable una madera noble a los aglomerados, no se puede comparar una PIEDRA NATURAL con un "compacto", (ahora llamados #####stone).

Otros acabados en piedra natural:

Serrado   -   Apomazado   -   Pulido   -   Flameado   -   Abujardado    -   Envejecido
Arenado   -   Envejecido   -   Corte natural / Cizallado   -   Lajado   -   Escafilado   -  Apiconado


 








Tienda Online de productos para piedra natural www.dermopiedra.com







PIEDRA.com
Camino Ventas del Escorial, 16.
28400 C Villalba Madrid.ESPAÑA.

Tel:  91 827 80 36
       667 62 88 74
Correo Electrónico:
info@piedra.com