PIEDRA.com

   

 

 

    LAJADO EN PIEDRA NATURAL. www.PIEDRA.com
 

Proceso:

 Se suele llevar a cabo de forma manual, mediante anchos cinceles, cuñas u otras herramientas utilizadas para separar las placas o lajas. El lajado es un acabado habitual en las rocas pizarrosas, cuarcitas, algunas areniscas y otras piedras con marcada foliación. En mármoles, granitos y calizas dada su estructura no es un acabado habitual.
Actualmente existen máquinas preparadas para llevar a cabo este proceso de una forma más automatizada.


Pizarra natural.
 

Aspecto:

 El lajado muestra un aspecto natural, con relieve irregular y suave escalonado; la pieza queda bastante plana pese a que puede cambiar mucho la medida de grosor de un extremo a otro. Si la superficie de lajado presenta contenido de minerales micáceos estos dan a la superficie un brillo característico y si se corresponde con una esquistosidad, el plano es algo fibroso. Las cuarcitas y areniscas ofrecen superficies planas más o menos rugosas con algún pequeño escalón.


Pizarra en lajas para techado.
 
NOTA: Debido a la complejidad de reflejar en una foto el carácter de una piedra natural, cabe comentar que las imágenes mostradas son orientativas y solo intentan dar una idea de la estructura y color de una piedra natural, que por otra parte, son únicas, exclusivas e irrepetibles.

De igual manera que no es comparable una madera noble a los aglomerados, no se puede comparar una PIEDRA NATURAL con un "compacto", (ahora llamados #####stone).

Otros acabados en piedra natural:

Serrado   -   Apomazado   -   Pulido   -   Flameado   -   Abujardado    -   Envejecido
Arenado   -   Envejecido   -   Corte natural / Cizallado   -   Escafilado   -  Apiconado



 








Tienda Online de productos para piedra natural www.dermopiedra.com







PIEDRA.com
Camino Ventas del Escorial, 16.
28400 C Villalba Madrid.ESPAÑA.

Tel:  91 827 80 36
       667 62 88 74
Correo Electrónico:
info@piedra.com