PIEDRA.com

   

 

 

    PULIDO EN PIEDRA NATURAL. www.PIEDRA.com
 

Proceso:

El pulido se consigue mediante abrasión,  pasando por diferentes granulometrías cada vez mas finas, que dan a la piedra ese aspecto de "brillante". En la actualidad se utiliza principalmente el abrasivo diamantado, que permite acortar tiempos y conseguir resultados espectaculares, a la vez que minimiza las fuerzas de trabajo para personas y máquinas con el consiguiente beneficio.

Aspecto:

Con el pulido se consigue una superficie lisa y brillante, con porosidad casi nula, destacando al máximo nivel la estructura, color y textura de la piedra. Este acabado al ser de "poro cerrado", proporciona a la piedra mayor resistencia al ataque de agentes externos, resistencia que se puede aumentar con diversos tratamientos de protección. Cabe resaltar que el poro de la piedra nunca llega a estar cerrado, si bien con el pulido se trata de minimizarlo al máximo.  Se aplica principalmente en mármoles y granitos, ya que son rocas muy compactas y con alto grado de cristalinidad.


Mármol pulido.
 


En otras palabras, el pulido de piedra natural, mármol,  granito, onix y piedras de carácter cristalino se consigue "rayando" con abrasivos que según aumenta su granulometrías dejan rayas cada vez más finas  hasta que son totalmente invisibles.


Detalle de mármol blanco pulido.

Detalle de granito pulido.
   
NOTA: Debido a la complejidad de reflejar en una foto el carácter de una piedra natural, cabe comentar que las imágenes mostradas son orientativas y solo intentan dar una idea de la estructura y color de una piedra natural, que por otra parte, son únicas, exclusivas e irrepetibles.

De igual manera que no es comparable una madera noble a los aglomerados, no se puede comparar una PIEDRA NATURAL con un "compacto", (ahora llamados #####stone).

Otros acabados en piedra natural:

Serrado   -   Apomazado   -   Flameado   -   Abujardado    -   Envejecido
Arenado   -   Envejecido   -   Corte natural / Cizallado   -   Lajado   -
   Escafilado   -  Apiconado


 








Tienda Online de productos para piedra natural www.dermopiedra.com







PIEDRA.com
Camino Ventas del Escorial, 16.
28400 C Villalba Madrid.ESPAÑA.

Tel:  91 827 80 36
       667 62 88 74
Correo Electrónico:
info@piedra.com