PIEDRA.com

   

 

 

    SERRADO DE PIEDRA NATURAL. www.PIEDRA.com
 

Proceso:

El serrado es el proceso mediante el cual se corta un bloque de piedra.
El serrado es casi siempre un paso obligado dentro de cualquier línea de producción, y se aplica a mármoles, granitos, calizas y areniscas.   El serrado se lleva a cabo en telares, máquinas que utilizan flejes de acero, granalla y agua para transformar un bloque de piedra en lo que conocemos como tablas o bien máquina equipadas con discos diamantados (cortabloques) para producción de bandas, baldosa o plaqueta de piedra.
El serrado con fleje y granalla deja una superficie más irregular, pues las marcas que deja en la piedra tras el corte son bastante  pronunciadas.  En los telares más modernos se utilizan flejes diamantados para serrar el bloque de piedra natural.


Piedra caliza serrada.

Mármol serrado.
   
Aspecto:

El serrado deja una superficie lisa muy porosa y rugosa al tacto, la piedra queda mate, de tono blanquecino y normalmente está muy arañada con la huella de la herramienta utilizada.
En los telares más modernos de aserraderos de mármol, los flejes llevan segmentos diamantados que aceleran el proceso y además dejan una superficie más regular de cara a procesos posteriores como el pulido.
En las piedras serradas con disco se ven unas marcas paralelas que delatan el diámetro del disco utilizado.

NOTA: Debido a la complejidad de reflejar en una foto el carácter de una piedra natural, cabe comentar que las imágenes mostradas son orientativas y solo intentan dar una idea de la estructura y color de una piedra natural, que por otra parte, son únicas, exclusivas e irrepetibles.

De igual manera que no es comparable una madera noble a los aglomerados, no se puede comparar una PIEDRA NATURAL con un "compacto", (ahora llamados #####stone).

Otros acabados en piedra natural:

Apomazado   -   Pulido   -   Flameado   -   Abujardado    -   Envejecido
Arenado   -   Envejecido   -   Corte natural / Cizallado   -   Lajado   -   Escafilado   -  Apiconado



 








Tienda Online de productos para piedra natural www.dermopiedra.com







PIEDRA.com
Camino Ventas del Escorial, 16.
28400 C Villalba Madrid.ESPAÑA.

Tel:  91 827 80 36
       667 62 88 74
Correo Electrónico:
info@piedra.com